Entradas populares

miércoles, 22 de abril de 2015

Las 10 curiosidades de la Coca Cola


Para muchos, esta bebida puede ser la ideal a la hora de compartir una comida. Para la gran mayoría, este líquido de color oscuro sea el toque ideal, para calmar la sed. Posiblemente, esta marca de gaseosa y sus productos sea las más reconocida a nivel mundial. Y como no, la Coca Cola es un producto que se puede conseguir en cualquier tienda, en cada esquina. Por esa razón, te invitamos a que conozcas las 10 curiosidades que no sabias sobre este refresco:

Añadir leyenda
1.  La Coca Cola fue creada por un Coronel en ejército, quien era farmacéutico de profesión. Su nombre fue John Stith Pemberton y era adicto a la morfina. Este producto fue creado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

2.   En principio, la Coca-Cola tenía como nombre French Wine Coca de Pemberton, en honor a su creador.

3.    Originalmente, la Coca Cola tenía en su composición alcohol y cocaína. Además, empezó a ser vendida como un medicamento.

4.    Esta bebida gaseosa, se empezó a distribuir en el año 1886 y actualmente, se comercializa en más de 200 países.

5.    En el año 1903, la cocaína fue retirada de la Coca Cola.  Aunque en sus declaraciones, esta empresa declara que la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola.

6.    El logotipo rojo de Coca Cola es reconocido por el 90% de la población mundial.

7.    En el lenguaje chino, el nombre Coca-Cola significa “deliciosa felicidad”.

8.  Son cerca de Más de 8.000 vasos de Coca-Cola se consumen cada segundo en este planeta.
 
9.  En Colombia es utilizada para la preparación de un plato típico de arroz llamado "arroz de/con Coca-Cola" en la cual se prepara el arroz y el agua que se utiliza se reemplaza por la bebida gaseosa.

10. El continente que más consume Coca-Cola es América. En cuanto al record mundial, le pertenece a México donde en el 2010 se estableció que se consumen 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) per cápita anual. seguido por Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).

No hay comentarios:

Publicar un comentario